Flejes
Fleje de Poliproleno
Cantoneras para flejado
Fleje de Poliéster
Portabobinas para flejes plásticos
Fleje Metálico
Portaboblinas para flejes metálicos
Uniones para flejes
Herramientas y maquinaria de flejado
Fleje de Polipropeno
El Fleje de Polipropileno permite agrupar, compactar y fijar las cargas de forma rápida, sencilla y eficaz; consiguiendo una gran seguridad para sus productos durante su manejo, almacenaje y distribución hasta su entrega en destino.
Los flejes de polipropileno estan especialmente desarrollados para aplicaciones con alto alargamiento, con una excelente retención de tensión y eficiente empalme de sellado.
La superficie garfilada disponible en sus caras permite un eficiente empalme de sellado, tanto con uniones metálicas estándar, como en la unión mediante la soldadura por fricción.
La elección entre sus diversos anchos y espesores, permite múltiples usos, desde el flejado de pequeños paquetes, la unión de piezas largas, ó la fijación de cargas a palets, tanto con herramientas para el flejado manual, máquinas automáticas ó semiautomáticas.
El Fleje es un producto fabricado con polipropileno, siendo reciclable al 100%.
Fleje de Poliester
El Fleje de Poliéster (PET) permite agrupar, compactar y fijar las cargas de forma rápida, sencilla y eficaz; consiguiendo una gran seguridad para sus productos durante su manejo, almacenaje y distribución hasta su entrega en destino.
Los flejes de poliéster estan especialmente desarrollados para aplicaciones de medias y altas exigencias de flejado y con un eficiente empalme de sellado.
El fleje de poliéster combina las propiedades de rendimiento del flejado de acero y de plástico formando un material de flejado más fuerte y más resistente, absorbiendo impactos y permaneciendo firme gracias a sus excenetes características de alargamiento y de recuperación, siendo una alternativa viable frente al fleje de acero en muchas aplicaciones de embalaje.
Es un producto fácil de manipular, anticorrosivo y que ofrece gran seguridad para el manipulador al evitar accidentes provocados por cortes.
Puede ser aplicado mediante herramientas manuales de unión ó por equipamiento de flejado eléctrico en uniones de soldadura por fricción.
El Fleje es un producto fabricado con poliéster, siendo reciclable al 100%.
Flejes metálicos
Los Flejes metálicos de hierro y acero permiten agrupar, compactar y fijar las cargas de forma rápida, sencilla y eficaz; consiguiendo una gran seguridad para sus productos durante su manejo, almacenaje y distribución hasta su entrega en destino.
Los flejes metálicos de hierro y acero estan especialmente indicados para aplicaciones de medias y altas exigencias de flejado y con una eficiente unión mediante herramientas manuales, ó con sistemas de flejado automatizados.
Los flejes metálicos son productos manufacturados a partir de bobinas laminadas en frío con un estricto control de calidad, de acuerdo con los estándares internacionales de calidad.
La elección entre sus diversos anchos y espesores, permite múltiples usos, para refuerzos de los paquetes, uniendo, compactando y paletizando las cargas en aplicaciones de medias y altas resistencias.
Los flejes metálicos son productos fabricados con materiales ferricos, siendo reciclables al 100%.
Uniones para flejes
Las Uniones para flejes permiten unir los dos extremos del fleje evitando su deslizamiento y separación.
Los diversos tipos de fleje y sus aplicaciones requieren el uso de distintos tipos de uniones.
- Unión por Grapas metálicas – indicada para el uso con flejes plásticos, consiste en una pieza metálica que al aplastarla ejerce una presión sobre los dos extremos del fleje. Su aplicación se realiza mediante herramientas manuales.
- Unión por soldadura – se produce aplicando calor en los dos extremos de los flejes plásticos, consiguiendo con ello su adherencia entre sí. Su aplicación se realiza mediante flejadoras de fricción, automáticas ó semiautomáticas.
- Unión por Hebillas de hierro – con esta unión se pueden unir los dos extremos del fleje mediante unos lazos sujetos a la hebilla metálica, que los atrapa y mantiene la tensión, pudiendo su retensado posterior, siendo ideal para el uso en productos que pierden volumen con el tiempo (papel, paja, …) ó para usos internos en el almacen donde es necesario abrir y cerrar multiples veces un mismo palet.
- Unión por Hebillas de plástico – con esta unión se pueden unir los dos extremos del fleje mediante unos lazos sujetos a la hebilla plástica, que los atrapa y mantiene la tensión, pudiendo su retensado posterior, siendo ideal para el uso en pequeña paquetería ó para usos internos en el almacen donde es necesario abrir y cerrar multiples veces un mismo palet.
- Unión por endiduras – utilizada en uniones de flejes metálicos, produciendo la unión mediante unas muescas endidas, facilitando la unión y evitando la necesidad de grapas metálicas.
Las Uniones para flejes son productos reciclables al 100%.
Cantoneras para flejado
Las Cantoneras para el flejado permite situar y fijar la situación de fleje, evitando la deformación de los envases debido a la tensión del flejado.
Los diversos tamaños existentes permiten su uso con los distintos anchos de flejes existentes en el mercado.
Las cantoneras para el flejado son un producto fabricado con polipropileno, siendo reutilizables y reciclables al 100%.
Portabobinas para flejes de plástico
Los portabobinas para flejes plásticos le facilitan el trabajo durante el flejado de flejes de polipropileno y poliester.
Los portabobinas estan provistos de un cajetín para colocar las grapas y la flejadora manual, así como de ruedas para facilitar su desplazamiento.
Admite el uso de varios anchos y diámetros de bobinas mediante una sencilla regulación.
Portabobinas para flejes metálicos
Los portabobinas para flejes metálicos le facilitan el trabajo durante el flejado con los flejes de hierro y acero oscilado.
Los portabobinas estan provistos de un freno de seguridad, cajetín para colocar las grapas y la flejadora manual, así como de ruedas para facilitar su desplazamiento.
Admite el uso de varios anchos y diámetros de bobinas mediante una sencilla regulación.
Herramientas y Maquinaria de flejado:
– Herramientas para flejado manual
Las Herramientas Manuales para el Flejado permiten unir los dos extremos del fleje mediante los distintos sistemas de unión adecuado a cada tipo de fleje, evitando su deslizamiento y separación.
- Flejadora para fleje de Polipropileno
- Flejadora para fleje de Poliéster
- Flejadora para flejes Metálicos
- Tensor de planos para flejes de Polipropileno
- Tensor de planos para flejes de Poliéster
- Tensor de redondos para flejes plásticos
- Tenazas de cierre y corte
– Flejadoras manuales
Las Flejadoras Manuales por fricción permiten unir los dos extremos del fleje mediante la soldadura por fricción, permitiendo su uso con flejes de polipropileno y poliester.
Estas flejadoras permiten el flejado tanto horizontal como vertical con gran rapidez y seguridad, agrupando las cargas y aplicando grandes tensiones, mecesitando solamente una mano para poder utilizarlas.
- Flejadora por fricción a batería
- Flejadora por fricción neumática
- Flejadora para flejes Metálicos neumática
– Flejadoras automáticas y semiautomáticas
Las Flejadoras Automáticas y Semiautomáticas son máquinas especialmente diseñadas para el flejado de bultos con múltiples formas y tamaños.
Son máquinas facilmente desplazables, con gran sencillez y flexibilidad de uso, realizan el flejado mediante la soldadura por fricción, permitiendo su uso con diversos anchos y espesores de flejes, disponiendo de una sencilla regulación de la tensión de flejado.
- Flejadoras Semiautomáticas
- Flejadoras Automáticas
- Flejadoras Automáticas con rodillos
- Flejadoras Semiautomáticas de flejado lateral